Image default
ActualidadInternacionales

Negociaciones con Irán y presión militar: Enviado especial de Trump visitó el portaaviones USS Abraham Lincoln

 

Foto, cortesía: redes sociales

 

 

El enviado especial de la Casa Blanca al Medio Oriente, Steve Witkoff, y el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, visitaron este sábado el portaviones USS Abraham Lincoln tras mantener ayer conversaciones con Irán sobre su programa nuclear.

«Hoy, el almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central de las Fuerzas Navales de EEUU, Jared Kushner y yo nos reunimos con los valientes marineros e infantes de marina a bordo del USS Abraham Lincoln, su grupo de ataque y el Carrier Air Wing 9 que nos mantienen seguros y defienden el mensaje de paz a través de la fuerza del presidente Trump», informó Witkoff en su red social X.

 

 

 

 

El enviado especial del mandatario anotó que, durante su visita, observaron operaciones de vuelo en directo con el piloto que derribó esta semana un dron iraní.

Además, aseguró estar «orgulloso de apoyar a los hombres y mujeres que defienden nuestros intereses, disuaden a nuestros adversarios y muestran al mundo cómo son la preparación y la determinación estadounidenses».

 

 

LEE TAMBIÉN: Irán califica como «un buen comienzo” la reunión con EEUU y se emplaza a otro encuentro

 

 

La visita de Kushner y Witkoff al portaviones tiene lugar después de que ambos mantuvieran ayer negociaciones nucleares indirectas con Irán.

El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, dijo a la televisión estatal de su país que mantuvo “largas e intensas” conversaciones con Witkoff y Kushner mediante el intercambio de mensajes a través del ministro de Exteriores omaní, Badr bin Hamad al Busaidi, mediador de las negociaciones en Mascate.

Estas conversaciones se celebran bajo las amenazas de Trump de intervenir militarmente en Irán, y mientras el USS Abraham Lincoln y su grupo de combate -formado por tres destructores lanzamisiles- se encuentran desplegados cerca de aguas iraníes en el golfo Pérsico.

 

 

LEE TAMBIÉN: Irán y EEUU vuelven a negociar en medio de amenazas de Trump y con grandes diferencias

 

 

Se trata además de las primeras negociaciones entre ambos países desde la guerra entre Irán e Israel en junio, en la que Estados Unidos participó con el bombardeo de instalaciones nucleares iraníes, lo que ha paralizado la capacidad de enriquecimiento de uranio iraní.

EFE

Related posts

María Corina Machado: La salida de Venezuela fue muy dura, pero lo volvería a hacer mil veces

VenezuelanTime

El expríncipe Andrés abandonó su mansión en Windsor tras nuevas fotos del caso Epstein

VenezuelanTime

Se armó el laboratorio: Pérez Pirela reclutó a las «joyitas» de la propaganda roja para sus viceministerios

VenezuelanTime