
Los Navegantes del Magallanes resurgieron en el último tercio del juego para vencer a Bravos de Margarita 3-2 el domingo, en el Estadio Monumental de Caracas, y así hacer una remontada épica y clasificarse a su vigesimoséptima final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), que será contra Caribes de Anzoátegui.
El Buque, que buscará su decimocuarto campeonato, extendió a siete su cadena de triunfos en el Round Robin, el sexto de ellos remontando del séptimo inning en adelante.
Los Navegantes comenzaron el sexto capítulo en desventaja 2-0. Sin embargo, a partir de entonces, Rougned Odor impulsó la reacción ofensiva.
El Jugador Más Valioso del navío en la ronda eliminatoria, conectó un sencillo “de piedrita” en el sexto tramo y, de inmediato, salió al robo de la intermedia. Ya en posición anotadora, activó el modo depredador de Luis Sardiñas, quien despachó un imparable que rompió el cero. Ambos incogibles fueron ante Ángel Rondón.
El conjunto de Magallanes jugará su primera Gran Final desde la temporada 2021-2022, precisamente, contra Caribes. En esa oportunidad, los filibusteros vencieron en siete juegos.
Con información de la Lvbp
