
El actor británico Kenneth Colley, recordado por haber encarnado al almirante Piett en Star Wars, falleció el lunes 30 de junio a los 87 años en Ashford, Kent (Reino Unido), debido a complicaciones derivadas de la COVID-19 y una neumonía, según informó su agente Julian Owen al diario The Independent.
Por Ester Palomino | Infobae
“El actor fue ingresado tras una caída que le provocó una lesión en el brazo, pero contrajo Covid y su estado se agravó rápidamente”, explicó Owen, quien lo representó durante una década. “Falleció pacíficamente con amigos a su lado”, agregó en el comunicado a la prensa británica.
La noticia de su muerte ha sido recibida con pesar por los fanáticos de la ciencia ficción y del teatro británico, mundos donde Colley se desenvolvió en sus más de 60 años de carrera.
“Ken Colley fue uno de nuestros mejores actores de carácter, con una trayectoria que abarcó el teatro, el cine y la televisión”, subrayó Owen en su comunicado.

Su salto a la fama internacional llegó en 1980 cuando interpretó al capitán Piett en El imperio contraataca, un oficial imperial que asciende a almirante luego de que Darth Vader ejecuta a su predecesor.
Su personaje volvió a aparecer en El retorno del Jedi (1983), y así se convirtió en el único oficial imperial en repetir papel dentro de la trilogía original.
Lea más en Infobae