
Una joven de solo 22 años de edad debió someterse a una cirugía en Estados Unidos debido a la aparición de diversos tumores en su cuerpo. Durante el extenso procedimiento médico de 14 horas de duración, la mujer asegura que falleció seis veces, pero en realidad fue la anestesia la que detenía los latidos de su corazón debido a un fenómeno inusual.
Por: El Tiempo
La historia de Ariana Pulido es, como mínimo, impactante, y todo comenzó cuando los médicos le extirparon por primera vez dos tumores de los ovarios en julio de 2023. En diálogo con el medio Daily Mail, la joven contó que creyó que todo estaba resuelto entonces, pero un mes más tarde debió acudir nuevamente al doctor por un dolor agudo en el hombro: un tercer tumor estaba creciendo en su hígado.
Ante este escenario, los médicos le diagnosticaron teratomas, una rara enfermedad que afecta a 14 de cada 100.000 personas cada año y consiste en una complicación en la que las células sexuales se convierten en tumores si se desplazan durante el desarrollo.
Aunque los profesionales hicieron todo lo posible para extirparlo, el tumor continuó creciendo hasta alcanzar 10,6 pulgadas de diámetro y 40 libras de peso (19 kilogramos). La afección la llevó a necesitar una silla de ruedas y oxígeno para respirar, y en este contexto, la única solución era una complicada cirugía, según relató.
PUedes leer la nota completa en El Tiempo