Al menos ocho civiles ucranianos murieron en la región oriental de Donetsk este miércoles en diversos ataques rusos con drones de visión remota y bombas aéreas, según informó la Fiscalía ucraniana en un comunicado.
“Hoy a las 10.00 (hora local, 7.00 GMT) el Ejército de la Federación Rusa atacó de nuevo (la localidad de) Rodinske. Esta vez el objetivo del enemigo fueron automóviles. En el ataque los ocupantes emplearon drones de visión remota”, se lee en la nota.
Uno de los coches se incendió y las dos personas que viajaban a bordo murieron en el lugar de los hechos. Tres personas murieron en el interior de un segundo automóvil, según la Fiscalía.
Diez minutos después de este ataque, las fuerzas rusas lanzaron dos bombas aéreas FAB-250 contra la ciudad de Kostiantinivka, también en Donetsk. Tres hombres de 42, 53 y 71 años que estaban en la calle en ese momento murieron en este ataque aéreo ruso en el que también resultó herido otra persona.
Las autoridades ucranianas también han informado de la muerte de otro civil en la región de Jmelnitski de Ucrania oriental debido al lanzamiento anoche de drones de larga distancia rusos. En la sureña Jersón, un niño ha perdido la vida este miércoles por otro ataque ruso con dron.
Ucrania pide insistentemente nuevas defensas aéreas a EE.UU. y a sus socios europeos para hacer frente a este tipo de ataques rusos.
EFE