
Una mujer de Texas fue acusada de asesinato en primer grado tras presuntamente atacar a su pareja con un martillo y dejarlo morir en un galpón acondicionado como vivienda dentro del predio de la iglesia Old Path Baptist Church, en el condado de Bexar, informaron las autoridades a People.
Por Infobae
La acusada, Abigail Marie Molina, de 32 años, fue arrestada el 5 de febrero después de la muerte de Gilbert Parker, de 64 años. La víctima fue hallada parcialmente desnuda y con heridas graves en la tarde del 18 de enero.
Investigación y hallazgos forenses
El personal de la iglesia encontró a Parker inconsciente y cubierto de sangre seca. Efectivos del Departamento de Policía de China Grove constataron la presencia de manchas de sangre en diversas áreas del cobertizo, como prendas y dos sillones reclinables en la parte trasera de la estructura.

Parker, encargado de mantenimiento de la iglesia, fue trasladado en estado crítico a un hospital local y posteriormente a un centro médico en San Antonio, donde murió el 20 de enero, según los documentos citados por People.

De acuerdo con la autopsia, la víctima presentaba múltiples heridas en la cabeza, incluyendo una fractura de cráneo y hemorragia cerebral. El informe forense determinó que la lesión principal tenía un contorno irregular y era compatible con el uso de un objeto contundente, posiblemente la garra de un martillo de construcción o la punta de una pala de jardín.
Evidencias, testimonios y reconstrucción de los hechos
Tras el incidente, desaparecieron la billetera de Parker y su camioneta Dodge Dakota modelo 2002. Testimonios recogidos por la policía, de acuerdo con People, apuntan a que el arma fue un martillo de construcción con una garra rota, hallado en un canal de desagüe cerca de la residencia de Molina.
El 19 de enero, Molina se puso en contacto con la policía y afirmó no tener “nada que ocultar”, argumentando que actuó en autodefensa durante un altercado con Parker. Un exnovio de Molina declaró a las autoridades que ella le confesó telefónicamente que había perdido el control después de ser golpeada y luego agredió repetidas veces a Parker con el martillo. El exnovio aseguró que Molina le contó que Parker estaba “llorando y pidiendo ayuda” durante los hechos.
Lea más en Infobae
