
Las autoridades chavistas instalaron esta semana al menos dos «mosquitos», unas estructuras nunca antes vistas en Caracas, inspiradas en la morfología del insecto y destinadas a la vigilancia ciudadana por parte del personal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
lapatilla.com
Los primeros dos mosquitos fueron ubicados en Plaza Venezuela y El Rosal, y se espera que próximamente se instalen veinte unidades más en puntos estratégicos.
Según las autoridades locales, «están pensados para servir como puntos de auxilio vial y espacios de seguridad ciudadana».

El diseño hexagonal aporta rigidez y facilidad de ensamblaje. Están hechos con estructura de acero y revestidos en «alucobond». El interior lleva pisos de goma vulcanizada, como en el Metro de Caracas.
Cuentan con 7,63 metros de altura, dos niveles y un diseño que aporta transparencia, iluminación y presencia en la ciudad.
También poseen un segundo piso destinado a la vigilancia, accesible por escaleras ubicadas estratégicamente. Incluyen servicios esenciales: baño, cocina y zona de descanso.