
El Ministerio Público (MP) venezolano informó en un abrupto comunicado emitido durante la madrugada del lunes que el líder opositor Juan Pablo Guanipa será sometido a prisión domiciliaria, aunque su familia desconoce actualmente su paradero luego de que hombres armados vestidos de civil lo secuestraran en las adyacencias de su casa en Los Chorros, estado Miranda, tan solo horas después de su celebrada excarcelación.
lapatilla.com
El despacho de Tarek William Saab solicitará al tribunal que «adopte las decisiones que en derecho correspondan, en resguardo del proceso penal, para pasar a un régimen de detención domiciliaria».
Es decir, el chavismo planea que Juan Pablo Guanipa siga preso, pero en su casa.
El MP justificó la medida debido a una supuesta violación de las medidas cautelares, pero esto es falso ya que el Juzgado Especial Primero contra el Terrorismo a nivel Nacional solo le impuso presentación cada 30 días ante el tribunal y prohibición de salida del país.
No hay documento que le niegue a Juan Pablo Guanipa su derecho a ejercer la libertad de expresión.
Se desconocen entonces los motivos de su reciente secuestro, el cual representa una extensión de la prisión política que sufrió el dirigente de Primero Justicia (PJ) desde mayo de 2025.

