VenezuelanTime
Image default
Aguacentro de detencióncomidafloridamiamiMigración USAmigrantesTitularesUSA

Migrantes ruegan por comida y agua en centro de detención de ICE en Miami

Cortesía

 

Algunas salas de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) no están brindando a los migrantes las condiciones primordiales y obligatorias que necesitan, según denunciaron varios de ellos: dicen que algunos incluso “ruegan” por comida y agua.

Por El Tiempo

Todo se desencadenó después de que uno de los detenidos haya logrado grabar un video mostrando las malas condiciones en las que se encontraban bajo custodia de ICE: hombres durmiendo de pies a cabeza en un suelo abarrotado, otros exhaustos bloqueando las luces fluorescentes con mascarillas y decenas usando cajas de cartón como colchones.

El material, de imagen algo borrosa, fue compartido por CNN. Dicho medio también conversó con Mopvens Louisdor, uno de los detenidos en el centro de Krome, Miami; quien aseguró que allí hacía un calor extremo, el aire acondicionado estaba roto y dormían en cemento.

Él fue uno de los que dijo que ICE los tuvo “rogando” por agua y comida, pero eso no fue todo: también denunció que la agencia violó una política al tenerlos detenidos durante más de tres días cuando la normativa limita ese tiempo en salas estrechas como la que está en cuestión solo hasta 12 horas como máximo.

Más migrantes mueren estando bajo custodia de ICE en Estados Unidos

Además de los casos ya conocidos, recientemente se viralizó el fallecimiento de un migrante mexicano que perdió la vida estando bajo custodia de ICE en Estados Unidos, lo cual fue informado mediante un comunicado oficial de la propia agencia.

Lea más en El Tiempo

Related posts

Policía iraní clausuró café solo por vender alcohol y permitir que sus clientas bailaran (video)

VenezuelanTime

Las advertencias de EEUU a Maduro serán determinantes: la predicción impactante de Mhoni Vidente

VenezuelanTime

Tyler Robinson grabó mensajes de odio en su munición antes de matar a Charlie Kirk

VenezuelanTime