
La comunidad de Culver City en California, quedó conmocionada con la detención de Ambrocio Lozano, conocido por todos como Enrique, un vendedor de helados que se había convertido en un rostro familiar del vecindario hasta que cayó en manos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), donde pasó más 100 días detenido y ahora espera un milagro: que le otorguen la green card.
Por El Tiempo
Según testimonios recogidos por ABC, Enrique fue arrestado por agentes de ICE mientras se encontraba afuera de una iglesia en Culver Boulevard.
Los agentes lo trasladaron en vehículos SUV sin matrícula, dejando atrás su carrito de helados que usualmente estaciona en el Veterans Memorial Park.
Esto provocó movilizaciones en Culver City que, tras acostumbrarse a la presencia de Enrique, salió a la calle a pedir su liberación.
Sin embargo, desde su arresto, ocurrido a finales de junio, Enrique pasó 114 días encarcelado por ICE hasta que recuperó su libertad. Y ahora, detalló Telemundo, espera recibir la residencia permanente.
Lea más en El Tiempo

