
Hace menos de un mes, salió a la luz el caso de Christian Carías, un repartidor de comida venezolano que fue protagonista de un arresto violento por parte de agentes de ICE en Washington D.C. Actualmente, está en su país natal después de ser expulsado de Estados Unidos, pero quiso contar lo que exactamente ocurrió ese día.
Por El Comercio
Este hombre fue interceptado por distintas autoridades migratorias como si se tratase de un fugitivo. Ante la resistencia que puso, los efectivos no tuvieron otra opción que usar su arma eléctrica para arrestarlo con mayor facilidad.
Desde aquel día, Christian permaneció bajo custodia de ICE durante un mes, hasta que se decidió que debía ser deportado, ya que no contaba con los documentos legales para seguir residiendo en este país.
Una experiencia que no olvidará
En una conversación con Noticias Telemundo, el ciudadano venezolano no tiene gratos recuerdos de aquel día, pues indicó que los agentes federales usaron fuerza excesiva para poder retenerlo.
“Lograron golpearme, tirarme al piso, echarme corriente al cuerpo y, bueno, todo pasó en un momento inesperado. Cuando ya estaba montado en el carro, sentía que me llevaban a un sitio que no conocía”, dijo.
Según lo indicado por Christian, ya no deseaba continuar en Estados Unidos, pues se había pactado retirarse voluntariamente en noviembre del presente año, pero esta situación lo obligó regresarse antes de lo previsto.
Lea más en El Comercio