
La abogada y defensora de derechos humanos Tamara Suju denunció la noche de este miércoles a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), que Maykelis Borges, una presa política embarazada de 38 semanas, fue hospitalizada de emergencia en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, debido a una crisis de tensión arterial alta que la mantiene en riesgo de sufrir preeclampsia.
Por: lapatilla.com
Maykelis Borges fue detenida arbitrariamente el pasado 29 de enero, por funcionarios armados del régimen chavista, y actualmente se encuentra en la etapa final de su embarazo.
La activista advirtió que su condición de salud es delicada, y que requiere atención médica urgente, incluida la realización de un ecosonograma, ya que su fecha probable de parto es el próximo 17 de agosto.
“Maykelis es inocente. ¡Ella debe ser liberada y que su hijo nazca en libertad!”, escribió Tamara Suju en la red social, donde también compartió una fotografía de la joven.
LEE TAMBIÉN: Esposo de la presa política Maykelis Borges alertó sobre riesgo de preeclampsia (Video)
La denuncia de la Directora Ejecutiva de Casla Institute, ha generado preocupación entre defensores de derechos humanos y organizaciones internacionales.
La situación de Maykelis Borges revive el debate sobre el trato que reciben los presos políticos en Venezuela, en especial las mujeres, quienes enfrentan condiciones precarias dentro del sistema penitenciario nacional.
Hasta el momento, las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, no se han pronunciado al respecto.