
Fue detenido en Resistencia, Chaco, en Argentina, un joven de 22 años acusado de matar a un venezolano en el barrio Cordón, en Montevideo, a principios de junio. Sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura internacional por el delito de homicidio agravado.
Por: El País de Uruguay
La investigación se inició a raíz de una solicitud de colaboración de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) con una causa impulsada en Uruguay por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal N.º 42.
El sujeto era intensamente buscado desde el 7 de junio, con alerta roja, por asesinar mediante asfixia mecánica a otro hombre. La víctima, un licenciado en Recursos Humanos, fue encontrada sin vida, atada boca abajo a una cama, en su vivienda en el barrio Cordón.
Según trascendió sobre el caso, el detenido -identificado por los medios norteños como G.A. Musin y nacido en Corrientes- había viajado a Uruguay, aparentemente convocado a través de una aplicación de citas, donde mantuvo un encuentro con la víctima, Yanger José Sánchez Pérez de 31 años.
Puedes leer la nota completa en El País de Uruguay