
La presencia de la Marina de Estados Unidos en el Caribe se ha reforzado a medida que aumentan las tensiones entre el régimen de Nicolás Maduro y la administración del presidente Donald Trump, según muestra el análisis de Newsweek de imágenes satelitales.
Por Brendan Cole y John Feng | Newsweek
A fines del mes pasado, Estados Unidos había comenzado a mover buques de guerra y tropas a aguas cercanas a la frontera del país para combatir las redes de narcotráfico que operan en la región.

Se han desplegado más activos navales estadounidenses en la región, y un mapa de Newsweek ilustra la creciente presencia de Estados Unidos que ha llevado a Maduro a prometer luchar si las fuerzas estadounidenses atacan su país.
Newsweek se ha puesto en contacto con el Pentágono para obtener comentarios.

Usando imágenes satelitales, el mapa de Newsweek muestra al USS Sampson, un destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke en Panamá. También están presentes dos destructores de misiles guiados Aegis en el Caribe: el USS Gravely y el USS Jason Dunham y el USS Minneapolis-Saint Paul, un buque de combate litoral de la clase Freedom.
Las imágenes satelitales del miércoles confirmaron la presencia del USS Iwo Jima, el USS San Antonio y el USS Fort Lauderdale al sur de Puerto Rico.

Otro buque, el submarino USS Newport News, también se encuentra en la región, aunque se desconoce su ubicación precisa. Mientras tanto, en el aire, se han confirmado aviones de patrulla P-8A Poseidón y transporte militar C-17.
Lea más en Newsweek