
La encuesta Invamer publicó un informe este viernes, nombrado «Colombia Opina», donde revela cifras sobre la percepción del gobierno de Gustavo Petro en Colombia, la aceptación de algunos ex mandatarios de ese país y sobre la posición de la administración colombiana con el régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo con el informe, el 58 % de los encuestados rechaza la gestión de Petro como presidente. Asimismo, resalta al expresidente Álvaro Uribe, recientemente condenado a prisión domiciliaria, quien cuenta con más de 45% de aprobación por parte de la población.
Los encuestados aseguran que rechazan la posición política de acercamiento de Petro con el régimen de Maduro, luego de haber confirmado una zona binacional el pasado mes de julio.
«Colombia Opina» también preguntó a los colombianos por “¿Cuál es el principal problema que tiene Colombia en este momento?”, a lo que el 32,8% de los consultados respondió “Orden público”. La opción «Desempleo/Economía» fue escogida por el 18% de los consultados, y la de corrupción por el 13,7%.