
Seducía a monjes, grababa los encuentros íntimos y los extorsionaba por grandes sumas de dinero a cambio de no difundir el material. Así operaba Wilawan Emsawat, de 35 años, conocida como “Señora Golf”. Su detención desató uno de los mayores escándalos recientes en el seno del budismo tailandés.
Por: Infobae
La magnitud del caso no solo expuso una red de chantajes sexuales, sino que también puso en crisis la imagen de la Sangha, el órgano rector de la vida monástica en Tailandia.
Según informó la BBC, la mujer habría obtenido cerca de 385 millones de baht (unos 11,9 millones de dólares) en los últimos tres años, tras chantajear a al menos nueve monjes con miles de fotos y videos íntimos.
El caso, que salió a la luz en julio, generó un intenso debate en Tailandia, donde más del 90% de la población se identifica como budista y los monjes gozan de un profundo respeto social. Información recogida por ABC, detalla que la policía tailandesa descubrió más de 80.000 archivos digitales en poder de la acusada, lo que revela la magnitud y la sofisticación del esquema de extorsión.
Puedes leer la nota completa en Infobae