Más de 5.000 familias resultaron afectadas en el estado Apure debido a las fuertes lluvias que se registraron las últimas semanas, informó el domingo 13 de julio el gobernador de la entidad, Wilmer Rodríguez.
En una entrevista para el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez indicó que se espera otra crecida del río Arauca, por lo que se han colocado más de 100 mil sacos que permitan contener y mitigar los riesgos de inundación.
“¿Qué es lo que estamos cuidando? Que el río se vuelva a meter de nuevo, porque estamos esperando una nueva crecida y afecte a todos los productores”, dijo el gobernador.

El balance de los daños por las lluvias en Venezuela
Las fuertes lluvias, que comenzaron a finales de junio, mantienen alerta a las autoridades en los estados Amazonas, Delta Amacuro y Monagas, así como en gran parte del occidente, que abarca las regiones de Barinas, Táchira, Trujillo, Mérida y Portuguesa.
El 10 de julio, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, aseguró que en ese estado resultaron afectadas unas 10.500 familias.

En Amazonas aproximadamente 1.000 personas han sido trasladadas a refugios temporales, dijo el gobernador Miguel Rodríguez a VTV el 11 de julio.
Por su parte, el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó que las lluvias han afectado más 3.800 viviendas en 11 municipios de ese estado, donde se contabilizan 34 puentes dañados.
Mientras tanto, en Mérida se reportaron más de 24.000 familias afectadas por las lluvias, según datos del gobernador de la entidad, Arnaldo Sánchez.
Continúan las lluvias en gran parte de Venezuela
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que espera nubosidad de parcial a fragmentada en gran parte del país durante el 13 de julio.
En una publicación en su cuenta de Instagram mencionó que se prevén precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en zonas de Bolívar, Amazonas, Guayana Esequiba, este de Apure, sur de Guárico y Zulia.

Asimismo, en la tarde y noche se estima un aumento de las lluvias y chubascos de intensidad variable, con mayor intensidad durante la noche en los Llanos Occidentales.
Mientras tanto, en la Gran Caracas, el Inameh prevé cielo con nubosidad parcial a fragmentada que aumentará a partir del mediodía, lo que generará chubascos dispersos, principalmente en zonas montañosas y al sur de la región.
Este contenido incluye información suministrada por la Agencia EFE. Editado, verificado y contextualizado por el equipo editorial de El Diario. Conoce nuestra política sobre el uso de contenidos de EFE aquí.
La entrada Más de 5.000 familias resultaron afectadas por las lluvias en Apure se publicó primero en El Diario.