Los muertos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes 8 de abril al desplomarse el techo de una conocida discoteca en Santo Domingo aumentó a 184, de acuerdo con datos ofrecidos el 10 de abril.
El director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, expresó en una rueda de prensa que con “gran pesar y dolor” el número de muertes hasta el momento es de esa cifra y que las autoridades “dan un abrazo virtual” a los familiares de las víctimas mortales.
Reiteró que las brigadas de rescate permanecerán en el lugar hasta que exista una sola persona buscando a un familiar desaparecido.
Destacó que un comunicado difundido horas antes por el gobierno, no significaba que el trabajo de los socorristas terminaba ni nada parecido.
“Sería un aliciente para nosotros que pudiésemos encontrar a alguien con signos vitales bajo los escombros, pero desde ayer a las tres de la tarde no hemos rescatado a nadie con vida”, se lamentó.
El miércoles 9 de abril se informó que el número de rescatados, trasladados a distintos hospitales, totaliza en 155, dijo en rueda de prensa el director del COE.
El siniestro en la discoteca Jet Set ocurrió mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de hoy, de acuerdo con declaraciones del director del COE, el general Juan Manuel Méndez.
Ni las autoridades ni la administración de la discoteca, uno de los principales centros nocturnos del país, han informado el número exacto de personas que se encontraban en el lugar en el momento del accidente, que ha consternado al país.
El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril), por lo que estas jornadas la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país
De acuerdo con la prensa de Santo Domingo, el local nocturno es muy concurrido los lunes por sus fiestas, a las que asisten figuras conocidas de la ciudad. Se conoció que durante el suceso había cientos de personas que esperaban por la presentación del merenguero Rubby Pérez.
Zulinka Pérez, hija de Rubby Pérez relató que se encontraba con él durante la presentación y pudo salir del local nocturno “arrastrándose”.
“Mi esposo, quien es corista, se lanzó encima de mí y me dijo ´mami, sal para que el niño no se quede solo si esto se cae por completo´, y yo salí como pude, pero papi (Rubby Pérez) todavía está ahí”, acotó para el medio Diario Libre.
La mujer indicó que ella estima que en la discoteca Jet Set se encontraban entre 1.000 y 1.500 personas
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que tienen reportes de personas que han pedido auxilio dentro de la discoteca, por lo que los rescatistas continuarán trabajando hasta encontrarlas.
Los peloteros Octavio Dotel y Tony Blanco entre las víctimas
Tony Blanco, exjugador dominicano de beisbol profesional y que estuvo con los Nacionales de Washington en la Liga Nacional de las Grandes Ligas de Estados Unidos, murió en el desplome del techo de la discoteca Jet Set, confirmó la Federación Nacional dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro).
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Tony Blanco. Acompañamos en su dolor a sus familiares, amigos y compañeros, y elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso”, indicó la entidad en un escueto comunicado en redes sociales.
También se conoció la muerte del expelotero dominicano de Grandes Ligas Octavio Dotel, de 51 años de edad, mientras era trasladado a un hospital tras ser rescatado luego del derrumbe del techo del reconocido club nocturno Jet Set en Santo Domingo.
Dotel fue uno de los pocos rescatados con vida de los escombros del club nocturno después del colapso del techo.
El presidente de República Dominicana se pronunció
El presidente del país, Luis Abinander, su esposa y varios ministros asistieron al lugar para solidarizarse con las víctimas y sus familiares.
“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, expresó el mandatario en una publicación en X.
Decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 permanecen en el sitio, pero las autoridades temen que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas debido a que hay un número indeterminado de personas bajo los escombros.
Más detalles sobre el desplome del techo de la discoteca Jet Set
Los informes de la policía local reseñan que el desplome del techo habría ocurrido aproximadamente a las 12:44 am del martes.

En las redes sociales se han publicado imágenes del momento del desplome de la estructura.
Más de 370 rescatistas trabajan en las labores de búsqueda de víctimas. Las autoridades no han informado sobre el número aproximado de personas que se encontraban en la discoteca.
Otras tragedias que han ocurrido en discotecas
El desplome del techo de la discoteca Jet Set es la segunda tragedia que se ha registrado en lo que va de año.
El 16 marzo de 2025, el incendio en la discoteca Pulse de Kocani, al este de Macedonia, causó la muerte de al menos 59 personas y 155 resultaron heridas.

El suceso más grave desde el 2000 se registró el 27 diciembre de ese año. Al menos 320 personas murieron por el incendio de una discoteca de Luoyang, en China.
Estas son las principales tragedias ocurridas en discotecas en el mundo desde 2000, con más de veinte fallecidos:
20 de octubre de 2000: 20 personas murieron calcinadas en un incendio en la discoteca Lobohombo, en Ciudad de México.
20 de julio de 2002: un incendio durante un espectáculo causó 29 muertos y más de 100 heridos en la discoteca Utopía, en Lima, Perú.
1° de diciembre de 2002: 47 personas murieron en el incendio de la discoteca La Guajira, en Caracas, Venezuela.
20 de febrero de 2003: 100 muertos y más de 180 heridos dejó un incendio en la discoteca Station, en West Warwick, Rhode Island (Estados Unidos), provocado por fuegos artificiales.
30 de diciembre de 2004: 193 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en un incendio en la discoteca República Cromañón, en Buenos Aires, Argentina.
21 de septiembre de 2008: 43 personas murieron y 51 resultaron heridas en el incendio de una discoteca en Censen, China.
1° de enero de 2009: 66 muertos y 200 heridos dejó un incendio en la discoteca Club Santika, en Bangkok, Tailandia, durante la celebración de Año Nuevo.
4 de diciembre de 2009: 156 personas murieron y 160 resultaron heridas en el incendio del club nocturno El Caballo Cojo, en Perm, Rusia, provocado por fuegos artificiales.
31 de diciembre de 2009: 67 muertos y alrededor de 100 heridos en otro incendio en la discoteca Santika, en Bangkok, por el uso de bengalas.
27 de enero de 2013: 242 personas, en su mayoría estudiantes, murieron y 143 resultaron heridas en la discoteca Kiss, en Santa María, Brasil, tras el encendido de un artefacto pirotécnico que alcanzó el techo.
30 de octubre de 2015: al menos 27 muertos y 162 heridos en un incendio en la discoteca Club Colectiv, en Bucarest, Rumanía.
5 de agosto de 2022: 25 personas murieron en el incendio de la discoteca Mountain B, en Sattahip, provincia de Chonburi, Tailandia.
La entrada Más de 180 muertos por el desplome del techo de una discoteca en República Dominicana: lo que se sabe se publicó primero en El Diario.