
El senador republicano Mario Díaz-Balart emitió una contundente advertencia al régimen de Nicolás Maduro, luego del secuestro de cuatro miembros de la familia Guillén, incluyendo a una niña de dos años.
Por: lapatilla.com
En un mensaje publicado en redes sociales, el legislador estadounidense reiteró que aquellos que agredan al liderazgo legítimo electo o a miembros de la oposición enfrentarán las «más severas consecuencias».
Según un informe de DDHH Vente Venezuela, el régimen de Maduro habría ejecutado prácticas de represión y terror al secuestrar a Miriam Fernández Ruiz, Miguel Ángel Guillén Ibarra, Chantal Nlujany Guillén y Nicole de Los Ángeles Palermo.
La denuncia destaca la gravedad del caso, al incluir a una menor de edad, lo que ha generado una ola de indignación en la comunidad internacional.
LEE TAMBIÉN: Vente Venezuela responsabilizó a Maduro y Cabello por secuestro de cuatro familiares en Carabobo
Advertencia del senador Mario Díaz-Balart, conocido por su postura firme contra el régimen chavista, dejó claro que cualquier acción contra la oposición o sus familias tendrá repercusiones significativas.
«Repito lo que dije, los que agredan al liderazgo legítimo y electo o a los que forman parte de la oposición, que sepan que sufrirán las más severas consecuencias», señaló en su publicación.
Esta advertencia se suma a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y el régimen de Maduro, especialmente tras acusaciones de narcotráfico y violaciones de derechos humanos, y el fuerte despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, con el fin de combatir al Cartel de los Soles.
LEE TAMBIÉN: «Una niña inocente convertida en rehén», Edmundo González calificó de barbarie desaparición de la familia Guillén
Otros senadores republicanos, como Carlos Gimenez, María Elvira Salazar, Rick Scott y Bernie Moreno, también han expresado su apoyo al liderazgo de María Corina Machado.