VenezuelanTime
Image default
centros de detencióninmigrantesMarina de EEUUMigración USATitularesUSA

Marina de EEUU facilitará la construcción de una red de centros de detención para inmigrantes

Paul Ratje/Reuters

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está canalizando US$ 10.000 millones a través de la Marina para ayudar a facilitar la construcción de una extensa red de centros de detención de inmigrantes en todo Estados Unidos en un acuerdo destinado a lograr que los centros se construyan más rápido, según fuentes y documentos federales de contrataciones.

Por CNN

La construcción de algunas de las instalaciones comenzará tan pronto como el próximo mes, dijo a CNN una de las fuentes familiarizadas con el proyecto.

Es el último ejemplo de la administración Trump utilizando las Fuerzas Armadas de EE.UU. para apoyar sus esfuerzos de aplicación de las leyes de inmigración, derivado del deseo de la Casa Blanca de intensificar drásticamente las operaciones de control inmigratorio a nivel nacional y arrestar un número récord de inmigrantes.

El programa de contratación, que no se había reportado previamente, es un esfuerzo conjunto entre el DHS y el Departamento de Defensa y aprovecha el Comando de Sistemas de Suministro de la Marina como brazo de contratación para contratar empresas para la construcción y mantenimiento de las instalaciones de detención.

Según las fuentes familiarizadas con la iniciativa, los nuevos centros de detención probablemente serán principalmente carpas de lados blandos y pueden o no construirse en instalaciones navales existentes. El DHS a menudo ha recurrido a instalaciones de estructuras temporales para manejar los incrementos de inmigrantes detenidos.

Una de las fuentes dijo que el objetivo es que las instalaciones alberguen hasta 10.000 personas cada una, y se espera que se construyan en Louisiana, Georgia, Pensilvania, Indiana, Utah y Kansas. Los detalles adicionales sobre las instalaciones siguen sin estar claros, ya que el proceso de contratación aún está en curso.

Un aumento en los arrestos de inmigrantes ha requerido más espacio de detención para mantener a las personas durante el procesamiento y la posible deportación.El ICE, que también utiliza cárceles locales para retener personas, anteriormente tenía financiamiento para alrededor de 41.000 camas para alojar temporalmente a los detenidos. El zar fronterizo de la Casa Blanca, Tom Homan, ha dicho que quiere duplicar ese número de camas de detención y hacerlo rápido.

Por esa razón, los funcionarios de Seguridad Nacional han estado tratando de encontrar formas de asegurar contratos rápidamente, los cuales a menudo pueden retrasarse debido a las reglas federales de competencia. El DHS ha estado “saltando de un vehículo de contratación a otro”, dijo una fuente, ya que los desafíos y retrasos en los contratos previamente han causado dolores de cabeza al departamento.

Lea más en CNN

Related posts

La canarinha de Ancelotti no tuvo piedad con Chile y se afianzó en el segundo lugar de las Eliminatorias

VenezuelanTime

Futbolista murió electrocutado al tratar de instalar un cable de internet

VenezuelanTime

VIDEO: Perdió su carro de forma absurda mientras increpaba a agentes de ICE en Massachusetts

VenezuelanTime