
Este lunes 9 de febrero, la líder opositora María Corina Machado compareció ante el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington para presentar un informe actualizado sobre la crisis venezolana.
Por lapatilla.com
Machado presentó una serie de peticiones a los miembros de la Comisión y entre los puntos destacados, se solicita al organismo continuar documentando la usurpación del poder tras los eventos del 28 de julio, mantener la presión internacional hasta lograr la liberación de todos los presos políticos y denunciar las irregularidades en torno a la Ley de Amnistía, exigiendo su aplicación plena y sin las restricciones discrecionales que el Estado ha impuesto recientemente.


La también premio Nobel de la Paz instó a la Comisión a realizar una visita técnica a Venezuela como un gesto de respaldo directo a las víctimas y defensores de derechos fundamentales en el terreno.


El petitorio también incluyó la solicitud de un nuevo informe exhaustivo sobre la situación del país y la urgencia de intensificar todas las medidas cautelares y de seguimiento necesarias hasta lograr el cese definitivo de las violaciones sistemáticas.


