
La digirente política María Corina Machado dijo en una entrevista con La Gran Aldea sobre el significado real de la victoria edel 28 de julio de 2025, el «poder de la organización ciudadana, la naturaleza criminal (y terrorista) del régimen de Nicolás Maduro y los próximos pasos de una transición necesaria pero hoy difusa».
La líder del movimiento opositor en el país aseguró desde la clandestinidad que «la clave, entender que el propósito es lograr no sólo la liberación de Venezuela, sino la reconstrucción de una nación próspera, segura, sólida y obviamente libre».
«Ahora, al final, hemos entrado en una lógica que es durísima de asimilar, porque nosotros somos demócratas; pero nos declararon la guerra, y debemos entender que esa es la dinámica que estamos viviendo, por duro que sea. Entonces, una guerra tiene muchas batallas, y las vas ganando, y cuando vas ganando batallas vas conquistando terreno, posiciones estratégicas, cimas. A veces pierdes batallas, puedes dar un paso atrás o tienes que rodear una colina. Pero esta no es una guerra convencional: es una guerra complejísima, híbrida, que se lucha en múltiples planos».
Agrega que hay que empezar por unir a un país para tener fuerza interna. «Eso nos tomó tiempo, nos tomó años, y finalmente yo siento que el 22 de octubre, el día de las primarias, esa victoria unió al país. Eso fue una victoria monumental, que trasciende la salida del régimen. Va a tener consecuencias por décadas, porque tiene implicaciones incluso antropológicas en la sociedad venezolana, buenísimas a futuro».
Nota completa en La Gran Aldea