María Corina Machado celebró el Día de la Virgen del Valle, patrona del oriente de Venezuela, y el Día de la aparición de la Virgen de Coromoto, patrona de todo el país.
Por lapatilla.com
A través de su cuenta en X, Machado hizo una reflexión sobre la fe y el papel de la Virgen María como guía y protectora. “Hoy celebremos a la Virgen María en su cumpleaños, y en Venezuela lo conmemoramos también con el Día de la Virgen del Valle, nuestra Vallita, y el día de la aparición en Guanare de nuestra patrona, la Virgen de Coromoto”, escribió.
Machado destacó la importancia de este mes para los católicos y la presencia constante de la figura materna de la Virgen, la cual, según sus palabras, brinda compañía, fortaleza, orgullo y discernimiento para tomar decisiones, incluso las más difíciles. “Una madre SIEMPRE está con sus hijos, es nuestra compañía en los momentos de soledad, nos da fortaleza en nuestras caídas, se enorgullece con nuestros logros y nos brinda serenidad y discernimiento para tomar las decisiones correctas”, afirmó.
En el mismo sentido, relacionó su lucha política con la fe, describiéndola como una batalla «del bien, la de la verdad y la de lo correcto, la que busca la Libertad y la paz». Concluyó su mensaje expresando su convicción de que la protección divina y la fe inquebrantable han sido clave para resistir y avanzar. “En todos estos años, cada día, hemos resistido y avanzado frente al mal porque vamos de la mano de Dios, porque nos une una fe inquebrantable y nos protege la Virgen. Así llegaremos protegidos hasta el final”, concluyó.
