
Luego de que la Internet se llenara de teorías, duelos simbólicos y artículos alarmistas tras el final de la temporada 36 de la icónica serie animada por un episodio futuro en el que Marge Simpson muere, Matt Selman, productor ejecutivo de Los Simpson aclaró la situación.
Por Infobae
“No hay canon”, declaró Selman en una entrevista con la revista Variety, dejando claro que en el multiverso caótico y satírico de esta serie, nada está escrito en piedra. “¡’Los Simpson’ ni siquiera tiene canon!”, añadió, dejando claro que Marge está completamente viva y únicamente se trató de un toque de tensión a la serie.
¿De qué trata el capítulo donde murió Marge Simpson?
El episodio en cuestión, titulado “Estranger Things” —emitido el pasado 18 de mayo—, muestra un salto temporal donde Bart y Lisa se han distanciado tras dejar de ver juntos Itchy & Scratchy.
Tras la supuesta muerte de Marge, Bart termina dirigiendo una residencia de ancianos sin licencia donde vive Homero, mientras Lisa se convierte en comisionada de la NBA.

Eventualmente, un video que Marge dejó grabado los reconcilia, mientras ella —en una extraña pero hilarante vuelta de tuerca— observa todo desde el cielo, mientras mantiene un romance con Ringo Starr.
Un segmento emotivo, sí, pero completamente fuera del marco narrativo tradicional. Como tantos otros episodios que han jugado con flashbacks, futuros alternativos y realidades paralelas en Los Simpson, este no debe tomarse literalmente. Al menos, no más que cualquier predicción de la serie que haya terminado por volverse realidad.
Sin embargo, la maquinaria del clickbait no tardó en entrar en acción. Titulares como “Marge Simpson muere en el final de temporada” comenzaron a circular sin explicar que se trataba de un futuro imaginado.
Lea más en Infobae