El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció el 13 de abril que un grupo de 10 migrantes latinoamericanos fue enviado la noche anterior a El Salvador. A través de su cuenta de X, dijo que se trataría de venezolanos y salvadoreños, a los que vinculó con los grupos criminales Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha (MS-13).
“La alianza entre el presidente Donald Trump y el presidente Nayib Bukele se ha convertido en un ejemplo de seguridad y prosperidad en nuestro hemisferio”, agregó Rubio en su post.
Aunque no entró en detalles sobre el caso, la mayoría de los migrantes expulsados que ingresan a El Salvador son recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), como parte de un acuerdo bilateral entre Trump y Bukele. Desde que comenzaron las deportaciones en marzo de 2025, alrededor de 238 venezolanos han sido transferidos a esta megacárcel, de acuerdo con cifras del propio Departamento de Estado.

Información en desarrollo…
La entrada Marco Rubio anunció que un nuevo grupo de venezolanos fue enviado a El Salvador se publicó primero en El Diario.