En plena jornada de la farsa electoral municipal organizada por el régimen chavista este domingo 27 de julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, lanzó una declaración contundente contra Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Por lapatilla.com
“Maduro NO es el presidente de Venezuela y su régimen NO es el gobierno legítimo. Maduro es el líder del Cártel de Los Soles, una organización narcoterrorista que se ha apoderado de un país. Y está acusado de introducir drogas en Estados Unidos”, escribió Rubio la mañana de este domingo.
El pronunciamiento se da apenas dos días después de que el Departamento de Estado norteamericano designara formalmente al “Cártel de Los Soles” como una organización terrorista, señalando sus nexos con el Cártel de Sinaloa y la banda criminal Tren de Aragua. Washington sostiene que estas estructuras criminales operan con protección directa del régimen chavista, y se lucran del narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo transnacional.
La Casa Blanca ha endurecido su discurso contra el madurismo en los últimos días, reafirmando que no reconoce ni reconocerá los procesos electorales ilegítimos organizados por el régimen.
La declaración de Rubio ocurre justo mientras el chavismo intenta maquillar con propaganda la jornada electoral, marcada por alta abstención, denuncias de presión a trabajadores públicos y falta de garantías democráticas.