
Nicolás Maduro criticó, este lunes 15 de septiembre durante una rueda de prensa con medios internacionales, al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, por sugerir que podría retirarse la visa al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero por su alianza con el chavismo.
lapatilla.com
En tal sentido, el líder chavista calificó la advertencia como una “agresión bochornosa” y exhortó a los españoles a respaldar a su exmandatario. Así mismo, afirmó que Landau actúa movido por intereses económicos ligados a grupos del exilio en Miami. “Ese subsecretario debe estar cobrando, porque esos subsecretarios cobran por sacar un Twitter, un post. Estoy seguro que el Landau, ese bandido, le cobra por los post a la mafia de Miami para atacar a gente por aquí y por allá”, expresó.
Maduro destacó la labor de Zapatero como mediador, recordando su participación en la desmovilización de la organización ETA. “Yo lo que conozco del doctor Rodríguez Zapatero es que él ama Venezuela y que tiene unos antepasados que estuvieron por acá. Es un hombre de palabra, de diálogo, que hizo la paz, desmovilizó al grupo terrorista ETA. Alguna virtud tiene como dialogante”, dijo.
Finalmente, pidió al Gobierno español “defender su dignidad” frente a lo que calificó como una agresión externa: “España le corresponde defender su dignidad, que la tiene, y no dejar que un piche subsecretario sea capaz de meterse con un líder de su país”.