
Nicolás Maduro volvió a encender la retórica contra los países vecinos y, en esta ocasión, arremetió contra la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, a quien tildó de “loca” por, según él, amenazar con autorizar ataques contra Venezuela.
Por lapatilla.com
“La primera ministra de Trinidad y Tobago se volvió loca, amenazando que desde Trinidad ella va a autorizar ataques contra Venezuela, declarándole casi la guerra a nuestro país. Yo estoy seguro que el pueblo de Trinidad está en contra, completamente. Somos países vecinos”, dijo Maduro en rueda de prensa.
El dirigente chavista fue más allá e insinuó que Persad-Bissessar estaría actuando bajo influencia de terceros:
“¿Quién está detrás, quién mete la intriga, quién la azuza en el oído? ¿Bajo qué efectos es capaz de declarar eso? ¿Quién? ¿Quién? Marco Rubio, el señor de la muerte y la guerra lo llaman ahora”, expresó ante medios nacionales e internacionales.
Las declaraciones se producen luego de que el jueves, Delcy Rodríguez acusara tanto a Guyana como a Trinidad y Tobago de ser “vasallos del Departamento de Guerra de Estados Unidos” por apoyar el despliegue militar de Washington en el Caribe.
En respuesta, la primera ministra trinitense negó los señalamientos y calificó de “alarmistas” las palabras de Rodríguez, asegurando que no existe ningún plan conjunto con Estados Unidos para invadir Venezuela ni enviar tropas desde Trinidad y Tobago.
Tanto Guyana como Trinidad y Tobago han manifestado su apoyo a las operaciones de Washington contra el narcotráfico y su disposición a colaborar en acciones conjuntas, lo que ha generado un nuevo choque diplomático con Caracas.