
Durante su programa televisivo, Nicolás Maduro aseguró que no existe una tensión con Estados Unidos, sino una “agresión por parte de la nación norteamericana contra un país libre y soberano”, en referencia al reciente despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, destinado a combatir el narcotráfico vinculado al Cartel de los Soles.
Por: lapatilla.com
Maduro calificó como un “bochorno mundial” la presencia de ocho barcos de guerra, 1.200 misiles y un submarino nuclear estadounidense «apuntando hacia Venezuela».
“Han violado flagrantemente el consenso de la región de América Latina y el Caribe como territorio de paz”, expresó el líder del régimen chavista, haciendo eco del comunicado histórico emitido por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Dijo que la Celac ha reafirmado desde 2014 que la región es un espacio de paz. “El comunicado de la Celac es histórico, porque reafirma lo que se aprobó en La Habana en enero del 2014 y se ha ratificado año tras año en todos los comunicados oficiales de consenso de los 33 estados de la Celac”, subrayó.
LEE TAMBIÉN: Guatemala negó haber apoyado mensaje de Celac contra despliegue de EEUU en el Caribe
Maduro aseguró que la población venezolana no teme ante la amenaza militar, sino que experimenta “indignación, rabia, nacionalismo y patriotismo”.
Además, agradeció a la presidencia colombiana de la Celac por respaldar al chavismo en lo que calificó como un gesto “poderoso para despejar el camino hacia la paz y la defensa de un pueblo noble como el pueblo de Venezuela”.