
Nicolás Maduro anunció en horas de la tarde del viernes 18 de julio, durante un acto político en el Poliedro de Caracas, que los 252 venezolanos detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador fueron liberados y ya están en camino a Venezuela.
Por: lapatilla.com
“Hemos rescatado del campo de concentración de El Salvador a los 252 venezolanos secuestrados. Muchos de ellos sufrieron torturas, y uno perdió un riñón por las palizas que le dieron”, afirmó Maduro ante sus seguidores, en un evento transmitido en cadena nacional.
El líder del chavismo aseguró que cumplió la promesa hecha a las familias de los detenidos: “Prometí que tarde o temprano iba a rescatarlos, y ya vienen en camino a Maiquetía. Los hemos rescatado del secuestro y del sufrimiento”.
LEE TAMBIÉN: Venezolanos abandonan el Cecot en un avión con rumbo a Maiquetía: El VIDEO que compartió Bukele
Maduro calificó al Cecot, una de las cárceles de máxima seguridad más polémicas de América Latina, como un “campo de concentración donde se violan los derechos humanos”, y denunció que los ciudadanos venezolanos detenidos allí fueron víctimas de tratos crueles e inhumanos.
Este hecho se dio luego de un acuerdo entre el régimen chavista y el Gobierno de EEUU, donde se concretó la excarcelación de 10 rehenes estadounidense que permanecían presos en Venezuela, a cambio de la liberación de todos los venezolanos que estaban en el Cecot de El Salvador.
LEE TAMBIÉN: Revelan primera FOTO de los diez estadounidenses liberados por el régimen de Maduro