
Nicolás Maduro acusó este martes a Estados Unidos de fabricar un “relato hollywoodense” para justificar supuestas maniobras de intimidación militar contra Venezuela, por el operativo contra el narcotráfico que llevan en el mar Caribe.
lapatilla.com
En una entrevista en Rusia Today con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que las autoridades estadounidenses recurren a esa estrategia para “sacar la cara” por la oposición venezolana y advirtió que Washington está “jugando una carta peligrosa” para la región.
“Buscan por la vía de la intimidación militar sacar la cara por la ultraderecha, por los intereses imperiales, porque internamente los hemos derrotado en todos los planos”, dijo.
«Así que EEUU está jugando una carta peligrosa para nuestra región, pero peligrosa para ellos también. Y además es una carta extremista», agregó.
Maduro sostuvo que el país norteamericano recurre a «relatos hollywoodenses” para justificar su despliegue militar.
“No pueden decir que tengo armas de destrucción masiva. No pueden decir de mí lo que dijeron de Sadam Huseín. Nadie les creería. Entonces inventan relatos en los que yo soy el malo de la película y ellos los buenos, y así van a mandar a su ejército”, explicó.
Asimismo, aseguró que en Venezuela “no hay ni una hectárea sembrada de hojas de coca, ni laboratorios de cocaína”, y que cualquier intento de introducir drogas por la frontera es neutralizado por las autoridades.