Image default
ActualidadDerechos humanosmadre de presos políticosNacionalesPresos políticospresos políticos en Venezuelatachira

Madre tachirense clama por la libertad de sus hijos, uno de ellos con condición autista (VIDEOS)

 

Foto: Capture

 

 

Desde hace más de 14 meses Luz Marina Arias, no ha visto a sus hijos, uno de ellos con condición autista, quien perdió el habla debido a los maltratos físicos y psicológicos sufridos en la cárcel, donde permanecen privados de libertad injustamente en el centro de reclusión de Yare II, desde hace casi 4 años.

Por: lapatilla.com

La madre tachirense, quien ha acudido a todas las instancias buscando ayuda para lograr la libertad de sus hijos, explicó que Juan Nahir Zambrano, diagnosticado con  condición autista, fue contactado el 26 de abril de 2022, por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes le habrían prometido que lo reincorporarían a la Fuerza Armada, pese a que previamente había sido expulsado por ser autista.

Sin embargo, lo prometido no se cumplió, por lo que ella asegura que lo habrían inducido a firmar documentos falsos, pero «él por su condición accedió y no sabía que estaba siendo engañado».

Posteriormente terminó secuestrado «en una casa clandestina allá en El Hatillo en Caracas, por un mes… El capitán Santiago me decía: Él vuelve al Táchira dentro de un mes y así lo llevaban, diciendo que le estaban haciendo exámenes psicológicos», acotó la madre.

 

 

LEE TAMBIÉN: El desgarrador testimonio de la madre de Gabriel Sánchez, joven autista preso en Zona 7 (VIDEO)

 

 

Igualmente, indicó que los supuestos exámenes psicológicos que le estaban aplicando al joven autista de solo 21 años de edad para ese momento consistían en preguntarle si sus familiares eran afines al gobierno de Nicolás Maduro.

«Con esas declaraciones montaron un expediente falso y el 28 de mayo de 2022, vinieron por el hermano, por Daniel Zambrano; tocaron la puerta cinco hombres encapuchados, vestidos de negro y se lo llevaron a la fuerza», contó Luz Marina Arias.

«Nos apuntaron con un arma en la cabeza»

El día que llegaron a llevárselo a la fuerza, entraron de manera arbitraria tumbando la puerta de su vivienda y los hombres los amenazaron: «Hermano, usted sabe cómo es la cosa, son órdenes de arriba y si su mamá no lo suelta, los vamos a matar a todos aquí mismo y nadie va a investigar nada», relató la madre.

Daniel Zambrano, para evitar que le hicieran daño a su progenitora, accedió y se fue con los hombres armados.  «Mamá, ya vengo, ya vengo», fueron sus últimas palabras y así pasó otro mes sin saber del paradero de sus dos únicos hijos.

Tras el secuestro de su segundo hijo, ella lo buscó en las cárceles clandestinas que hay en Táchira; finalmente le informaron que Daniel había sido movilizado en una avioneta hasta Caracas, porque le acusaban de supuestamente estar «conspirando contra Nicolás Maduro; lo acusaron sin testigos y sin pruebas», señaló.

 

 

LEE TAMBIÉN: María Corina Machado exigió liberación inmediata de presos políticos tras muertes de madres en vigilia

 

 

«A mis hijos les acusan de conspiración y develación de información por ellos ser militares y ser del estado Táchira; les sembraron falsos positivos», destacó Arias.

«Tengo 14 meses sin verlos, porque cada vez que había visita la suspendían por  cambio de director», por tanto, su esposo se mudó a Caracas desde hace tres años para poder llevarles comida, porque Jair se ha enfermado demasiado, el ha sufrido de bronquitis, de toda clase de infecciones, porque el agua no es potable», manifestó la madre.

Aunque al principio estuvieron juntos (en la misma celda), ahora están en módulos diferentes en el mismo centro de reclusión.

 

 

 

Related posts

VIDEO: Excarcelación de Óscar Castañeda evidenció graves secuelas físicas y psicológicas

VenezuelanTime

Trump coincide con Netanyahu que reconstrucción de Gaza comenzará cuando Hamás se desarme

VenezuelanTime

«Necesitamos del reencuentro y la reconciliación», afirmó Javier Tarazona tras su excarcelación (VIDEO)

VenezuelanTime