
El avance del frío extremo en Argentina ha provocado una nueva tragedia en la provincia de Mendoza, donde una madre y su hijo adolescente perdieron la vida por intoxicación con monóxido de carbono.
Por: Perú21
El lamentable hecho ocurrió el pasado lunes 30 de junio en la localidad de Maipú, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Avellaneda y Los Álamos.
Según informaron medios locales, entre ellos el diario Los Andes y Perú21, la familia utilizaba un brasero casero como calefacción durante la noche, en medio de temperaturas bajo cero.
La falta de ventilación adecuada habría facilitado la acumulación letal del gas, que es incoloro, inodoro y altamente tóxico cuando se respira en espacios cerrados.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: ola polar mantiene en alerta a Argentina por bajas temperaturas
La tragedia salió a la luz cuando el hijo mayor de la familia acudió preocupado al domicilio, tras varios intentos fallidos de comunicarse con sus padres. Al no recibir respuesta, decidió forzar la puerta.
Una vez ingresó a la vivienda, se encontró con una escena estremecedora: Su madre, María Flores, de 47 años, y su hermano adolescente, Alexander Condori, de 14 años, ya no tenían signos vitales. Su padre, Alfonso Condori, de 48 años, permanecía inconsciente.
El joven alertó de inmediato a los servicios de emergencia, que trasladaron al padre de familia al hospital más cercano, donde permanece internado en estado reservado y bajo observación médica.
Para saber más detalles, puedes hacer clic AQUÍ