Image default
deportacionICEMigración USApesadillaTexasTitularesUSAvacaciones

Madre e hija se autodeportaron tras ser detenidas en unas vacaciones de pesadilla en Texas

Cortesía

 

Las vacaciones de una mamá colombiana y su hija, de 9 años, se convirtieron en una pesadilla que duró cuatro meses, al ser internadas en el centro de detención de ICE, en Dilley, en Texas.

Por Univision

La pesadilla comenzó cuando María Antonia, de 9 años viajó sola, a cargo de la tripulación de un avión, de Colombia a Miami, donde la esperaba su mamá, María Alejandra Montoya.

Cuando el avión aterrizó en Miami y llamaron a María Alejandra para entregarle a su hija, se llevó una sorpresa amarga.

“A mí me ingresan a una oficina donde había aproximadamente 8 o 10 oficiales, (y me dicen) o firmas una deportación voluntaria o te llevamos a un centro de detención con tu hija. Escoge”, dijo la madre de familia.

“Empieza otra vez un proceso de una interrogación de más o menos ocho a diez horas sentadas en una sala. La niña se dormía. Yo todo el tiempo decía ‘no deseo contestar, no deseo contestar’”, dijo María Alejandra en una entrevista con N+ Univision 62.

La madre colombiana decidió no firmar esa autodeportación que le ofrecieron en el aeropuerto ya que ella ya estaba en un proceso de ajuste de estatus para su residencia y no se encontraba con estatus de inmigrante indocumentada.

Tras el largo interrogatorio, ambas fueron puestas bajo custodia de ICE y 48 horas después fueron trasladadas al centro de detención de Dilley.

Lea más en Univision

Related posts

Nueva «estrategia de visas» de Europa impacta a viajeros de Miami, incluidos ciudadanos americanos

VenezuelanTime

«Este régimen no es legítimo», Marco Rubio dejó clara la posición de EEUU en relación a la cúpula chavista (VIDEO)

VenezuelanTime

Protestas en Minnesota se intensifican tras la polémica decisión de una jueza

VenezuelanTime