29 C
Miami
viernes 4 de julio 2025
Image default
caballosCuriosidadesEstados UnidosMackinacTitulares

Mackinac, la isla donde los vehículos están prohibidos desde hace más de un siglo y «el caballo es el rey»

La isla parece haberse detenido en el tiempo.
Getty Images

 

Michigan, Estados Unidos, es la cuna de la «ciudad del motor» de Detroit, donde nacieron empresas como Ford, General Motors y Chrysler, y que se conoce a menudo como «la capital mundial del automóvil». Pero frente a la costa septentrional del estado, en el lago Hurón, hay una isla serena y pintoresca que lleva cientos de años atrayendo a los viajeros, y que ha prohibido los coches prácticamente desde que se inventaron.

Por: BBC

Bienvenido a Mackinac: una isla de 3,8 km2 donde viven 600 personas todo el año, no hay vehículos motorizados y cuenta con la única carretera estadounidense donde no está permitido conducir. Incluso los carritos de golf están prohibidos en sus calles, así que lo más probable es que si oyes un bocinazo o un chillido, sea de uno de los gansos o búhos de la isla.

Como dice Urvana Tracey Morse, propietaria de una tienda de artesanías en la calle principal, «aquí el caballo es el rey».

Según la tradición local, cuando en 1898 un coche petardeó y asustó a los caballos cercanos, las autoridades del pueblo prohibieron los motores de combustión interna, y la medida se extendió al resto de la isla dos años después. Desde entonces, los lugareños se han aferrado a este tranquilo modo de vida.

Más de un siglo después, unos 600 caballos hacen que todo funcione, desde el invierno hasta el verano, cuando aproximadamente 1,2 millones de personas se embarcan en un transbordador de 20 minutos desde Mackinaw City o St Ignace, en la Alta Península de Michigan, y llegan al pequeño pueblo (también llamado Isla Mackinac), en el extremo sur de la isla.

Puedes leer la nota completa en BBC

Related posts

El lado oculto de la fama: los niños actores que decidieron abandonar la industria cinematográfica

VenezuelanTime

Michael J. Sandel: “A Trump no se le frena con la ley, sino con la política”

VenezuelanTime

¿Cómo funciona el sistema de alertas de viaje de EEUU?

VenezuelanTime