
El mundo del entretenimiento venezolano está de luto. Este jueves falleció en Miami a los 82 años el primer actor Eduardo Serrano, una de las figuras más queridas de la televisión y el teatro nacional.
Por lapatilla.com
Su hija, la actriz Magaly Serrano, confirmó la noticia en redes sociales con un emotivo tributo cargado de amor y recuerdos:
“Este no es un adiós amor de mi vida… Este es un ‘nos vemos pronto mi estúpido amado, mi rey, mi vida, lo más bello que tiene la hija, mi amor’”, escribió, evocando momentos familiares entrañables.
Magaly también resaltó la grandeza de su padre más allá de los escenarios:
“Fuiste el mejor hijo y hermano: obediente, entregado, amoroso, respetuoso… Fuiste el MEJOR PADRE QUE PUEDA EXISTIR, para TODOS tus hijos”.
Eduardo Serrano libraba desde julio de 2025 una dura batalla contra el cáncer de células pequeñas en el pulmón, con metástasis en el cerebro, además de un tumor en la vejiga. Pese a la enfermedad, continuó demostrando su profesionalismo y pasión por el arte hasta los últimos meses de vida.
Nacido en Caracas el 30 de noviembre de 1942, Andrés Eduardo Serrano Acevedo inició su carrera artística a los 14 años en el teatro de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Con el tiempo se consolidó como uno de los galanes más destacados de las telenovelas latinoamericanas, participando en más de 30 producciones como “Las Amazonas”, “La Heredera” y “Juana la Virgen”.
Su trayectoria también abarcó el cine y el teatro, con más de cinco décadas de carrera artística.
Eduardo Serrano falleció a las 5:30 de la mañana en un hospital de Miami, dejando un profundo vacío en la televisión venezolana y en la vida de quienes lo admiraron dentro y fuera de las pantallas.