
El Congreso de Estados Unidos acogió este martes una poco habitual audiencia en la que testigos afirmaron haber presenciado fenómenos anómalos no identificados (FANI), lo que reactivó el debate sobre cuánta información posee realmente el gobierno federal sobre los más conocidos como ovnis.
Por Univision
La audiencia, de hecho, fue organizada por el grupo de trabajo sobre la desclasificación de secretos federales del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, en un intento por mostrar más transparencia por parte de las autoridades respecto a estos eventos rodeados siempre de misterio y, en ocasiones, teorías conspirativas.
“El pueblo estadounidense merece la máxima transparencia del gobierno federal sobre los avistamientos, adquisiciones e investigaciones de FANI y sobre si representan una amenaza potencial para la seguridad de los estadounidenses”, declaró la jefa del grupo, Anna Paula Luna.
Un militar en activo, dos veteranos del Ejército estadounidense y un periodista fueron quienes hablaron bajo juramento de experiencias con los ovnis en esta tercera audiencia dedicada al tema. Luna insistió en que el comité quería escuchar «lo que sabemos, lo que no sabemos y por qué en una sociedad libre nos cuentan tan poco».
«No podemos mantener la confianza en el gobierno si mantenemos al pueblo estadounidense en la oscuridad», agregó al inicio de la sesión la también representante republicana por Florida.
“¡Viene directo hacia nosotros!”, relató un veterano sobre un ovni
Jeffrey Nuccetelli, un veterano de la Fuerza Aérea, describió hasta cinco eventos presenciados por varias personas en una base de Vandenberg, California, entre 2003 y 2005.
En el primer avistamiento, mientras él estaba de servicio, apareció un «enorme cuadrado rojo brillante que flotaba silenciosamente» sobre dos emplazamientos de defensa antimisiles, según su testimonio.
“¡Viene directo hacia nosotros! ¡Viene directo hacia nosotros! ¡Ya está aquí!», aseguró que gritaron varios de los presentes.
Lea más en Univison