
Una pareja fue acusada de matar a su bebé recién nacida en Londres. Constance Marten, de 38 años, y Mark Gordon, de 51, tuvieron una hija en la clandestinidad sin anotarla en los registros formales y escaparon. Las autoridades les habían sacado la tenencia de sus otros cuatro nenes y temían que ocurriera lo mismo con la pequeña.
Por: TN
La policía encontró su auto abandonado y quemado, y descubrieron que había una placenta en el interior. Desde ese momento emprendieron la intensa búsqueda de la pareja y la menor. Cuando los encontraron descubrieron que la bebé había muerto.
El hecho ocurrió a principios del 2023 y fue juzgado este lunes. Ambos fueron declarados culpables de homicidio involuntario por negligencia grave durante el segundo juicio celebrado en el Tribunal Penal Central de Londres. En primera instancia habían sido condenados por pervertir el curso de la justicia ocultando el nacimiento de un niño y por crueldad infantil.
Marten vivía en la marginalidad a pesar de pertenecer a una familia adinerada con conexiones con la familia real. La mujer vivía con deudas, no pagaba el alquiler y en ocasiones buscaba comida de los contenedores de basura y acampaba en entornos de frío extremo. Su novio, Gordon, había pasado 20 años en la cárcel tras ser condenado por violación.
Puedes leer la nota completa en TN