
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes 15 de septiembre, a través de su cuenta en Truth Social, que las fuerzas militares de su país llevaron a cabo un segundo ataque cinético contra cárteles de narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur (SOUTHCOM). El golpe ocurrió en aguas internacionales del sur del Caribe, contra presuntos narcoterroristas venezolanos que transportaban drogas hacia EEUU.
lapatilla.com
Trump detalló que el ataque resultó en la muerte de tres hombres identificados como terroristas. “Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de los EEUU llevaron a cabo un SEGUNDO Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas extraordinariamente violentos y con identificación positiva en el área de responsabilidad de SOUTHCOM”, escribió el presidente.
Agregó que ninguna fuerza estadounidense resultó herida y que el objetivo eran embarcaciones con narcóticos que envenenan a los ciudadanos de su país.
El primer ataque se registró el 2 de septiembre contra una narcolancha venezolana que dejó Venezuela, con 11 muertos, según Trump. Ese incidente, justificado como operación contra el Tren de Aragua, generó tensiones con el régimen de Nicolás Maduro.
“Estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos REPRESENTAN UNA AMENAZA para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de Estados Unidos”, escribió Trump. También advirtió: “TENGA CUIDADO: SI ESTÁ TRANSPORTANDO DROGAS QUE PUEDEN MATAR A LOS ESTADOUNIDENSES, ¡LO ESTAMOS CAZANDO!”.