
Este mes de julio ha estado lleno de actividad en materia legislativa para el estado de la Florida, debido a que el gobernador Ron DeSantis promulgó varias leyes que entraron en efecto el pasado 1° de julio. Entre los cambios sustanciales que se implementaron en el Estado del Sol, se encuentra una norma que afecta a todas las escuelas.
Según el sitio oficial del Senado de Florida, se trata de la ley HB 597, que permite a las escuelas adquirir, mantener, almacenar y administrar un suministro de glucagón no designado.
El principal objetivo de esto es que los alumnos que tengan diabetes puedan ser atendidos más rápido en caso de una emergencia estando en los centros educativos, aún si no poseen la medicina correspondiente por su propia cuenta. Un distrito o escuela pública también puede obtener una receta de glucagón del Departamento de Salud del Condado o de un profesional autorizado de salud.
A su vez, la normativa autoriza que las escuelas compren el suministro de glucagón a distribuidores mayoristas y soliciten donaciones monetarias o subvenciones para hacerlo, o también que acepten donaciones del mismo. Esto permite a las escuelas tener un mejor acceso a la medicina y estar mejor preparadas para cuidar de sus alumnos.
Lea más en El País de Uruguay