Image default
Departamento de JusticiaEntretenimientoJeffrey EpsteinNaomi CampbellTitularesUSA

Los archivos Epstein insinúan vínculos con la supermodelo Naomi Campbell

Naomi Campbell desfilando en un evento de moda en París en octubre de 2025.Credit…Simbarashe Cha/The New York Times

 

En los millones de documentos divulgados por el Departamento de Justicia estadounidense relacionados con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, una y otra vez surge uno de los nombres más reconocibles del mundo de la moda: Naomi Campbell.

Por Alisha Haridasani Gupta y Jesse McKinley | The New York Times

Los intercambios de correos electrónicos dejan ver que Campbell, de 55 años, pidió volar en el avión privado de Epstein y dijo que se reuniría con él en su mansión en Nueva York. Epstein fue invitado en nombre de ella a eventos fastuosos en todo el mundo. Estos planes se coordinaron en gran medida a través de Lesley Groff, asistente del financiero por muchos años.

Y en entrevistas con investigadores federales, víctimas anónimas dijeron que Epstein les presentó a la supermodelo británica en actos sociales, y que la vieron en su mansión y en su isla.

Los documentos demuestran que Campbell permaneció en la órbita de Epstein mucho después de que este fuera condenado en Florida en 2008 por solicitación de prostitución de una menor, y echan nueva luz sobre el alcance de sus vínculos.

Sus interacciones ofrecen otro ejemplo de cómo Epstein, quien murió por suicidio en la celda de una prisión en Manhattan en 2019, influyó y aprovechó un vasto y poderoso entorno social mientras atraía a niñas y mujeres jóvenes a su vida.

La conexión de Campbell con Epstein se había hecho pública previamente por procedimientos judiciales en los que estaban implicados él, su compañera de muchos años Ghislaine Maxwell, quien cumple condena en una prisión federal por cargos de tráfico sexual, y otros.

Un abogado de Campbell, Martin Singer, dijo en una extensa declaración enviada por correo electrónico que su clienta no tuvo conocimiento de la “atroz conducta criminal de Epstein hasta después de su detención en 2019” y que no tuvo contacto con él después de eso.

“Antes de la detención de Epstein en Nueva York en 2019, mi clienta no sabía nada de su terrible conducta delictiva”, escribió Singer en el comunicado. “Si mi clienta se hubiera encontrado alguna vez con alguna mujer joven que pensara que estaba siendo víctima de Epstein, habría tomado personalmente medidas inmediatas para ayudarla”. Añadió que Campbell vivió en Moscú de 2008 a 2013 y “no tenía ni idea de que Epstein era un delincuente sexual registrado”.

Lea más en The New York Times

Related posts

Un niño descubrió en Wyoming una tortuga de 48 millones de años

VenezuelanTime

Booker, Edwards y compañía imponen su ley en el nuevo formato del All Star NBA

VenezuelanTime

Pam Bondi publicó completa la lista Epstein en una CARTA dirigida al Senado de EEUU

VenezuelanTime