
Referente indiscutido del fútbol venezolano, Salomón Rondón sigue siendo una figura clave tanto dentro como fuera de la cancha. A lo largo de su carrera dejó una huella profunda en la Selección de Venezuela, siendo ejemplo de constancia, entrega y liderazgo. Su voz, por eso, tiene peso. Y en una entrevista reciente, el delantero dejó una declaración que sorprendió a más de uno y que podría marcar un antes y un después en su carrera.
Por: DSports
Durante la charla con Cadena SER, «El Rey» se refirió con total honestidad a su presente, al compromiso con la selección y, sobre todo, a su gran objetivo: llevar a Venezuela por primera vez en su historia a una Copa del Mundo. “Eso es lo que hoy en día me mantiene compitiendo. Es algo con lo que sueño siempre, me desvivo día a día y me preparo para eso”, expresó.
El delantero recalcó que representar a la “Vinotinto” tiene una carga emocional muy distinta a cualquier club. “Cualquier jugador te lo diría, la selección nacional de tu país significa otra cosa, es tocar el cielo con la mano al nivel futbolístico. Ir al Mundial con la selección en el 2026 por primera vez sería algo histórico para nosotros”, sostuvo.
Rondón también se sinceró sobre cómo lo impactaron los momentos difíciles de la selección, las derrotas dolorosas y las eliminaciones. Todo eso alimenta su deseo de cumplir ese sueño colectivo. Por eso, fue contundente al revelar su deseo más profundo: “Cerrar mi etapa con la selección o como futbolista sería ir a un Mundial con Venezuela”.
Una promesa tan emotiva como simbólica, de alguien que ha sido emblema de lucha y que quiere ponerle un broche de oro a su trayectoria haciendo historia con su país.
Puedes leer la nota completa en DSports