
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desestimó que México lleve adelante una investigación vinculada a los señalamientos del Gobierno de Estados Unidos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por un presunto vínculo con los cárteles de la droga.
Por: CNN
“Es la primera vez que oímos de este tema. No hay de parte de México ninguna investigación que tenga que ver con eso. Nada”, afirmó Sheinbaum durante su conferencia matutina este viernes.
La secretaria de Justicia, Pam Bondi, dijo el jueves que Estados Unidos duplicará la recompensa y ahora ofrecerá US$ 50 millones por información que conduzca al arresto de Maduro.
Bondi acusó al primer mandatario de Venezuela de utilizar miembros de cárteles para traer “drogas mortales y violencia a nuestro país”, además de considerarlo “uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza” para la seguridad nacional.
“Bajo el liderazgo del presidente Trump, Maduro no escapará de la justicia y será responsabilizado por sus crímenes despreciables”, aseguró la funcionaria.
El Gobierno de Venezuela criticó el anuncio de recompensa ofrecido por Estados Unidos.
El canciller de Venezuela, Yván Gil, dijo que se trata de una “burda operación de propaganda política” y lo calificó como “la cortina de humo más ridícula” que han visto, además de considerarlo “un show”, según publicó en un mensaje en Telegram.
Puedes leer la nota completa en CNN