
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó este martes que el adolescente de 17 años vinculado al atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, haya escapado de las autoridades.
lapatilla.com
A través de una publicación en su cuenta de X, Petro aseguró que el joven es “una persona libre jurídicamente” que “decidió retirarse” del albergue que le fue ofrecido.
“Para quienes dicen que dejamos escapar un menor vinculado al atentado contra Miguel Uribe, es mentira. Una persona libre jurídicamente ha decidido retirarse del sitio del albergue que le ofrecimos”, escribió el mandatario.
Lee también: Menor implicado en atentado a Miguel Uribe se escapó de las autoridades
Petro también indicó que el adolescente “dio voluntariamente toda la información de la que disponía a la justicia”.
Su respuesta se dio luego de las declaraciones de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, quien aclaró que el menor no se fugó, ya que no estaba detenido, sino en un centro de emergencia.
“No, no hay ningún ‘otro’ adolescente judicializado por el atentado. Hay un adolescente de 17 años que dio información voluntaria que valorará la Fiscalía, y fue remitido al ICBF porque era un migrante no acompañado. No se fugó porque no estaba preso, estaba en un centro de emergencia”, explicó Cáceres.