
Charlie Kirk, cofundador de Turning Point USA, publicó el 4 de septiembre en su cuenta de X un mensaje sobre el impacto del narcotráfico en Estados Unidos, en el contexto del reciente despliegue militar estadounidense en el Caribe. El post se dio seis días antes de su asesinato en Utah Valley University, Orem, Utah.
lapatilla.com
“La cantidad de muertes y devastación familiar que los narcotraficantes causan en Estados Unidos es difícil de comprender. No hay amenaza más directa para la patria que estos monstruos. ¡Ataquen a los cárteles!”, escribió Kirk.
El mensaje se produjo tras el ataque ordenado por el presidente Donald Trump el 2 de septiembre contra una narcolancha venezolana sospechosa de transportar drogas en el Caribe, que dejó 11 muertos.
El despliegue militar de EEUU en la región incluye buques como el USS Iwo Jima y operaciones antidrogas en aguas internacionales. Autoridades estadounidenses justificaron la acción contra la narcolancha como parte de esfuerzos para combatir el tráfico de narcóticos procedentes de Sudamérica.
El asesinato de Kirk ocurrió durante un evento de su gira «American Comeback Tour» en Utah, donde recibió un disparo fatal. El FBI investiga el caso como posible crimen político, sin sospechoso en custodia hasta el momento.