
Un nuevo grupo de venezolanos deportados desde Estados Unidos arribó la tarde de este lunes 9 de febrero al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, como parte del acuerdo de repatriación entre el gobierno de Donald Trump y el régimen chavista.
Por: lapatilla.com
El grupo proveniente de Miami, Florido, llegó al país a bordo del vuelo número 109 del programa chavista «Vuelta a la Patria», con un total de 120 migrantes venezolanos, entre ellos 101 hombres, 17 mujeres y 2 niñas.
El recibimiento de los venezolanos deportados por estar en situación irregular en territorio norteamericano, estuvo a cargo de funcionarios de distintos órganos de seguridad ciudadana, entre ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).
Tras su desembarque en Maiquetía, los migrantes cumplieron con el protocolo de recepción, que incluye el paso por un túnel migratorio, donde cada persona es entrevistada de manera individual para la revisión de su caso.
LEE TAMBIÉN: Más de 300 venezolanos deportados de EEUU llegaron a Maiquetía en nuevo vuelo de repatriación
Posteriormente, los repatriados reciben atención médica, como parte del proceso de verificación de su estado de salud, para luego ser trasladados a sus hogares con apoyo de los organismos de seguridad.
