
El Liverpool ha decidido cancelar los primeros exámenes de rendimiento de pretemporada a los jugadores que tenía previsto realizar este viernes por el fallecimiento del futbolista Diogo Jota.
Los ‘Reds’ habían programado para este viernes las primeras pruebas a los jugadores tras las semanas de vacaciones, pero dada las circunstancias, no será hasta el lunes cuando estos se reincorporen para los entrenamientos.
Jota, al que los doctores habían desaconsejado volar por una operación en el pulmón, viajaba de Oporto a Santander en coche en el momento del accidente. Su intención era coger el ferry y llegar a Portsmouth, para trasladarse de ahí a Liverpool e incorporarse a los preparativos del Liverpool.
El conjunto de Arne Slot jugará su primer amistoso el 13 de julio contra el Preston North End, antes de dirigirse a Asia, donde jugará el 26 de julio contra el Milan en Hong Kong, y el 30 de julio contra el Yokohama Marinos en Japón.
Después jugarán dos partidos contra el Athletic Club de Bilbao el 4 de agosto, antes de jugar la Community Shield contra el Crystal Palace, el 10 de agosto, y comenzar la Premier League cinco días después en Anfield contra el Bournemouth. EFE