Al intervenir durante un acto en España, el exalcalde metropolitano de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma exhortó a la comunidad internacional a cuidar la democracia ante el peligro del populismo autoritario.
Durante el acto, Ledezma presentó su más reciente libro, Venezuela: Política y Ambiente, inspirado en la histórica obra: Venezuela, política y petróleo, de Rómulo Betancourt.
En su discurso, el político abordó temas como la transición energética, la explotación racional de los recursos naturales, el colapso institucional del país y el potencial de reconstrucción nacional.
“Venezuela posee las reservas petroleras más grandes del mundo, las segundas de oro en América y una biodiversidad única”, dijo Ledezma quien recordó lo dicho por Vargas Llosa de que esas riquezas son imperfectas si no hay libertad.
Ledezma hizo un llamado a los gobiernos democráticos y a la ciudadanía europea a no caer en la trampa de negociar con los regímenes que violan los derechos humanos.
El exalcalde metropolitano de Caracas destacó el talento venezolano en Europa y América y expresó que “ese capital humano será protagonista de la transformación energética y tecnológica de Venezuela”.