
El 23 de diciembre, mientras muchas familias se preparaban para la Nochebuena, en el Hospital Monaldi de Nápoles una pareja recibió la noticia tan esperada de la disponibilidad de un corazón compatible para su hijo de dos años y tres meses, diagnosticado con una miocardiopatía dilatada grave desde los cuatro meses de vida.
Por: Clarín
Después de dos años en lista de espera, la noticia abría, al fin, la posibilidad de una nueva vida. Cincuenta días después, el niño continúa internado en estado crítico.
Nunca despertó de la anestesia. Permanece en coma farmacológico y conectado a una máquina ECMO que sostiene sus funciones vitales.
“El tiempo corre rápido, mi hijo no está bien y se encuentra en estado grave. Lleva 50 días luchando entre la vida y la muerte”, dijo su madre, desde los pasillos del hospital.
Qué falló en el trasplante de corazón del pequeño de dos años
Hasta el día del trasplante, el pequeño llevaba una vida casi normal dentro de su enfermedad. “Seguía un tratamiento farmacológico, jugaba, comía con regularidad. Estaba en casa con nosotros”, contó la madre en una entrevista con Corriere della Sera.
Puedes leer la nota completa en Clarín

