
La Policía Municipal de Chacao logró la captura de Álvaro José Fernández Garrido, de 29 años, tras su presunta participación en un intento de homicidio mientras cometía un robo en la concurrida zona de Chacaíto.
El detenido fue privado de libertad por el Tribunal 17 de Primera Instancia en funciones de control por el presunto delito de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de frustración.
Según informó Luis Gonzalo Fernández de Córdova, director de PoliChacao, Fernández Garrido fue aprehendido en la intersección de la calle Chacaíto con avenida Solano, luego de perpetrar un robo en el que intentó asesinar a su víctima.
El delincuente, conocido en el entorno delictivo como alias “El Paco”, habría despojado a un ciudadano masculino de su cartera y teléfono celular, atacándolo con un objeto punzo cortante y causándole heridas graves en el cuello y hombro.
LEE TAMBIÉN: Cayó en Sabana Grande: Así atraparon a joven que amenazaba con muerte si se resistían a sus robos
Gracias a la rápida acción policial y la activación inmediata del dispositivo de búsqueda, se logró la captura del agresor, siguiendo las características proporcionadas por la víctima.
El comisario mayor Fernández de Córdova señaló que las investigaciones continúan para dar con otros miembros de la banda conocida como “El Piraña”, que opera principalmente en las avenidas Pichincha, Tamanaco y Guaicaipuro.
Según las autoridades, estos delincuentes suelen seleccionar víctimas que salen de locales nocturnos para despojarlas de sus pertenencias.
El detenido permanecerá bajo custodia en la sala de aprehensiones y garantías de PoliChacao hasta ser trasladado a un centro penitenciario.
NDP